“Sentí miedo y paz al mismo tiempo”: Don Omar y su lucha contra el cáncer
En el programa '‘El show de Piolín’, por primera vez habló de su diagnostico.
El pasado 17 de junio, las redes se encendieron con el diagnostico de cáncer del cantante puertorriqueño Don Omar que en una publicación de Instagram en la que escribió: “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer”.
Desde ese entonces sus seguidores no han dejado de estar pendientes sobre su estado de salud. El autor de éxitos mundiales como ‘Dale Don dale’ y ‘Danza kuduro’ por primera vez abrió su corazón y habló de como enfrentó su lucha contra el cáncer.
Por medio de una entrevista en el programa ‘El show de Piolín’, Don Omar reveló que desde que supo su diagnóstico quiso manejar todo en privado ya que se encontraba en la mitad de una gira.
“El proceso dentro de lo corto muy largo, yo nunca compartí esto con nadie, yo me lo callé y eso fue una de las razones por las que empeoró la situación. Yo estaba en medio de una gira y sentí que no quería dañar la atmosfera que había. En el momento que me diagnostican yo hablé con Dios y le dije que yo ha había vivo suficiente. Levanté mis manos y dije que se haga tu voluntad si me va atraer paz”, dijo.
Vea también: Asesinan a dueño de negocio de comidas rápidas en la Ciudadela 20 de Julio
En medio de todo su proceso, el boricua aseguró que este diagnóstico lo ayudó a “colocarme en los zapatos de otras personas” y ser un poco más “agradecido”.
“Sentí miedo y paz al mismo tiempo. Creo que el miedo era por la poca información que tenía, no era a morir sino a quedarme vivo y seguir enfermo, pero fue ese miedo me llevó a colocarme en los zapatos de otras personas que quizás no vayan a tener la misma suerte que yo tuve”, aseguró.
A pesar de las adversidades por las que ha tenido que pasar, hoy el artista ve la vida de una manera distinta. “La vida es algo pasajero, sensible, frágil. Antes salía de casa confiado, pero esto me cambió la vida, ahora salgo de casa teniendo claro que quizás no pueda volver”.
Para el reguetonero esto ha sido una “oportunidad de vida”, pues asegura que esta ha sido más especial por el impacto que ha tenido en su vida.
“El cambio más grande de todo este proceso es apreciar los momentos en el ahora en hoy, en el que pueda cambiarle la vida a otra persona. Hoy veo la vida con más tranquilidad y detenimiento. Siempre viviré agradecido con esta oportunidad que me ha regalado, pero esta ha sido más especial”, puntualizó.